Habitat del agar agar (gelidium)

Habitat del agar agar (gelidium)

jueves, diciembre 02, 2010

5ª parte ....................


Nos fuimos a cenar a El Meson de Alejandro donde sin duda repusimos energias, menu degustacion tradicional y contundente. Alli fuimos tambien con un gran amigo mio (Quini) que circunstancialmente andaba por alli por motivos de trabajo. Empezo el menu con una cremita bien calentita creo recordar que de cocido, acompañada de estas tostitas de pan que le daban vidilla, por cierto muy chulo el recipiente de las tostas.

 Aqui nos propusieron un entrante frio compuesto por txangurro en salpicon.
Este era el tomate relleno con arroz en tinta de chipiron.
 La merluza con un pure de patata y limon.
Presa de cerdo iberico con setas.
 Torrija casera con helado de nata.
Y por ultimo tarta de manzana casera, nos llego bien para ser una cena.

Con Paco Roncero en Madrid (taller del mar)

El ultimo dia fue express, teniamos reservada una mesa en Mugaritz a las 14.00h asi que habia que darse prisa. Empezamos la mañana con la ponencia de emociones metropolitanas de Paco Roncero , con el que tuve ocasion de compartir escenario a principios del mes de Noviembre en Madrid con el taller del mar. Sin duda una ponencia muy didactica y apoyada en videos (el futuro de las ponencias) y recetas en directo entre las cuales y en homenaje a los americanos elaboro una mini burguer de liebre a la royal con su consome que pudimos degustar . Tampoco falto su version del hot dog. Tecnicas muy actualizadas en cocina e incluso con nuevas tecnologias, la cajita de la mini burguer llevaba un codigo de barras que descargandose cierta aplicacion y colocando el ipod en frente se descarga toda la receta y datos de interes de dicha mini burguer, sin duda novedoso. 


Llego el turno para Hilario Arbelaitz de Zuberoa, nos dio buena cuenta de su cocina de tradicion pero bastante actualizada y reivindico que las raices son la base para todos estos adelantos gastronomicos que poseemos hoy en dia y que por lo tanto nunca debemos de renunciar a ellas. 

 El ultimo ponente que pudimos disfrutar fue Josean Alija del museo Guggenheim, que junto con su equipo, uno de ellos, Enaitz, tuve la suerte de bucear algas e incluso tenerlo comiendo en mi casa, nos deleitaron con sus propuestas. No faltaron agradecimientos a Portomuiños por sus trabajos de investigacion conjunta . Recetas como Pieza de Potro tostada con caseina de ajos rojos , videos y el anuncio de su nuevo proyecto en el Guggenheim del cual no pudo desvelar gran cosa.                                                                                                                                                                                                                                                                                                           
Me quedaba un poco justito el traje



Con Enaitz y Rosa Miras en Agar Agar 2009


Enaitz y Antonio Muiños


No hay comentarios:

Publicar un comentario